Olvido en la segunda semana anticonceptivo

Tuve relaciones el 5 y 6 de septiembre pero estaba con la regla... El día 7 de septiembre comencé mi nuevo paquete de pastillas tome todas con normalidad a la hora habitual a las 8 de la noche el día viernes 18 de septiembre olvide mi pastilla y me di cuenta el día sábado cuando me tocaba tomar la de ese día a las ocho de la noche y pasaron 24 horas de olvido la pastilla del viernes pero me las tome juntas ese día y seguí tomando todas las que faltaban en el horario de siempre 8 de la noche... El día que me olvide de tomar la pastilla tuve relaciones que fue el 18 de septiembre y continué teniendo relaciones dos días más... ( cabe recalcar que once días antes de mi olvido no tuve relaciones ) las pastillas son Belara de 21 pastillas ..

1 Respuesta

Respuesta

No debería haber ningún problema pues en la segunda semana si se produce un olvido, tomas la pastilla olvidada junto con la que te tocaba al día siguiente del olvido y el nivel hormonal no baja. Estabas "protegida" de la semana anterior y teniendo en cuenta esto, no tienes de que preocuparte. En la segunda semana no hace falta usar otro método anticonceptivo en caso de olvido, sólo tomar la pastilla olvidada y seguir con las tomas normales.