Lavadora apagada con derivación eléctrica

Resulta que tengo una lavadora que, estando únicamente enchufada y con el power en OFF, tiene una derivación y, a veces, me tira el diferencial. Puedo estar varios días usándola y no deriva, pero de vez en cuando, estando apagada, salta.

He probado a enchufarla en otro enchufe de un circuito distinto y salta.

También he probado cambiándole el cable.

1 Respuesta

Respuesta

Eso ocurre por que alguna pieza de dentro tiene un defecto de aislamiento y hace que se fugue corriente a tierra. Deberías llamar al servicio técnico.

Si, eso lo tenia claro pero querría saber de que pieza podría tratarse, es decir, tiene que ser alguna pieza a la que le llegue corriente antes del botón power, pero no se me ocurre. La idea es poder repararla yo sin tener que avisar al servicio técnico.

Gracias

alguna idea?

saludos

Habría que ver si el interruptor es de corte bipolar o es una desconexión electrónica.

Tendrás que revisar componente por componente, sobretodo los que son metálicos como el motor.

Siendo la tardanza en responder.