Ultimo día de menstruación y tomo la post day 2 horas después

¿Mi pareja y yo tuvmos relaciones sin condón el ultimo día de su menstruación ella casi siempre es de 29 días su periodo y le bajo el 13 de agosto y luego el 9 de septiembre y el 16 tuvimos relaciones ese día ya se termino su menstruación y termine un chance adentro de ella y corrimos a una farmacia y tomo la pastilla de emergencia después de 1 hora y media o 2 horas más o menos fue enseguida y estamos preocupados si puede funcionar la pastilla? ¿Si hay posibilidad de embarazo el ultimo día de menstruación? Ayuda saludos

2 Respuestas

Respuesta

Siempre que hay penetración sin preservativo hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

¿Qué efectividad tiene PostDay?

  • La eficacia no es del 100%
  • Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo
  • En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%
  • Entre las 24-48 horas un 85%
  • Entre las 48 y las 72 horas 58%
  • Pasadas las 72 horas deja de funcionar.
  • Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán.

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

Ya a pasado dos semanas despues del acto y no ha tenido ningun sangrado ayer tuvo un poco de nauceas pero no mayores  no ha tenido de hai otros sintomas  me preocupa mucho por que de igual manera hace 1 año se tomo de nuevo la post day y no tuvo ningun sangrado aja

Que se haga una prueba de embarazo para poder quedaros totalmente tranquilos.

Buenas noches señor, desde el día sábado 3 de octubre comenso mi enamorada a tener flujo secreciones transparente cuando se limpia al orinar el sábado, domingo, lunes y martes seguidas y supuestamente le tuv o que bajar el día de ayer jueves pero no le bajo no tiendo por que le bajo esas secreciones me puedes ayudar por favor

Como te dije, debería hacerse una prueba de embarazo.

Buenas noches a le vuelvo a molestar justo ayer tuvimos relaciones sexuales con mi enamorada y usamos condón y se rompió el condón pero no eyacule, pero la cabeza del pene estaba mojado después de eso intente limpiarme la cabeza del pene y volví a pener de nuevo 2 veces y de ahí saque y fui a eyacular en el baño a ella le bajo el 12 de mayo y ayer fue 21 de mayo me podría ayudar después de 2 horas volvimos a intentar pero ahora con otro condón y este no se rompió pero estoy preocupado por el primero ella tiene el periodo de 29 días

Visto que ya han pasado más de 72h desde la penetración sin preservativo, ya no habría tiempo de valorar el uso de la píldora de emergencia. En cuyo caso, aunque el riesgo es muy bajo, no te podemos decir que no lo hay, por lo que tendréis que esperar a que le baje la regla o hacerse una prueba de embarazo a las 2 semanas.

En el futuro, basta con no penetrar sin preservativo, sino que si se te rompe o se desliza, utilizar otro y ya está.

Respuesta

El riesgo existe, tanto si eyacules en ella como si no.

Si mantenéis relaciones sin preservativo, estáis corriendo riesgo y si esa práctica se mantiene posteriormente al uso de anticoncepción de emergencia, no sirve de nada usar dicho método.