Quisiera saber sobre la postday y sus efectos!

Ayudenme por favor tome la postday el ultimo día de mi periodo (7 de sept) y a los 6 días presente un sangrado que me duro de 3 a 4 días, me hice un test de orina y me salio negativo y la regla me tendría que venir en estos días (entre el 27 y 29) y lo que me ha estado bajando son manchas de color marrón, es acuoso pero no es mucho los días pasados si me salia más pero ahora solo me bajan pequeñas secreciones acuosas así como elásticas marroncitas. ¿Esa sera mi regla o es otra cosa?

2 Respuestas

Respuesta

Uno de los efectos de la pastilla es ese sangrado, no siempre sucede, pero si. Se llama sangrado por deprivación quiere decir que ha hecho su trabajo, como te dije no siempre sucede así que se puede tomar la pastilla y no causar ese sangrado. Con respecto a lo otro tu sangrado menor, la pastilla puede atrasar o adelantar el periodo, ya que tu sistema hormonal se descontrola, ya que esta pastilla es una alta dosis de hormonas, puede que no tarde en bajar bien tu periodo y estas pequeñas manchas de sangre sean el principio de el...

Respuesta

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

Que la regla sea distinta tras la post day, es normal. No te preocupes, no estás embarazada.

Siempre que hay penetración sin preservativo hay riesgo de embarazo en mayor o menor medida.

Si no deseas un embarazo, preocúpate de usar preservativo en todas tus relaciones, desde el principio hasta el final de las mismas.

Acude a tu ginecólogo.

Existen muchos métodos anticonceptivos (además del preservativo), acude a tu médico y te orientará sobre cuál se adapta mejor a ti.

Mantén unas relaciones responsables, tu serás la primera en beneficiarte de hacerlo bien.