¿Retraso menstrual por Desequilibrio hormonal o Embarazo?

Espero por favor me puedan ayudar.

Mi novia y yo tenemos relaciones sexuales hace mas ya de 3 meses y no habíamos tenido ningún tipo de problema pues nos cuidamos, mi novia es casi siempre regular aveces con una diferencia de 2 o 3 días de su menstruación, su ciclo menstrual por esa diferencia es de 28 a 30 días y el tiempo que demora el sangrado es normalmente 5 días.

Tuvimos relaciones sexuales un día después de que terminara su periodo (su periodo termino un 27 de agosto) y lo hicimos un 28 de agosto nos cuidamos pero el preservativo se rompió por lo que el 29 de agosto recurrimos a la píldora del día después que tenia como principio activo levonorgestrel. Cabe señalar que mi novia tomaba anticonceptivos (yasmin) antes, no los tomaba durante todo el mes sino en ocasiones que quería atrasar la regla unos días, no puedo señalar con certeza la fecha que lo uso antes de lo sucedido pero probablemente fue hace mas de un mes.

Como el temor fue mayor decidimos que tomara no solo la post day sino que tomará dos pastillas de anticonceptivos los cuales fueron ingeridos el 31 de agost y el 1 de septiembre, luego de esto a partir del viernes 4 de sept empezó a tener un sangrado oscuro (tipo inicio de la regla) igual siguió el sábado y el domingo pero este día con menos flujo y desapareció.

La regla le debió haberle venido el 21 de septiembre según su calendario y hoy ya son 8 días de retraso. Ademas de que se hizo dos pruebas de embarazo por orina el 24 y 25 de sept ( mas de 20 días después del coito ) y ambas dieron negativo.

2 respuestas

Respuesta

Respondo tus dudas, esta pastilla de emergencia puede causar retrasos y adelantos de la regla, el sangrado que presento tu novia se llama sangrado por deprivación y es un buen signo de que la pastilla a hecho su trabajo, no siempre sucede pero a veces se da este sangrado. Si ya se hizo 2 pruebas de embarazo, debes de estar tranquilo. Pero si no estas conforme podría hacerse una en sangre, suerte

Respuesta

No creo que haya embarazo, es poco probable.

Lo que no entiendo es eso de andar tomando anticonceptivos a conveniencia solo por retrasar la regla.

Desde luego, con la post day era suficiente y no es bueno andar desarreglando el organismo con dosis extras de hormonas, de forma tan arbitraria.

¡Gracias! Por su respuesta.

con respecto a los anticonceptivos ya le había hablado sobre eso y lo ha dejado de hacer. pero de igual forma gracias por su consejo.

saludos.