Mi jefe se jubila...qué debo hacer?

Mi jefe se vá a jubilar, pero se queda su hijo con el local dónde estamos trabajando... Es un taller macánico, y ahora el hijo se queda como taller mecánico y como compra y venta de vehículos...

Mi duda es: cuando se jubile mi jefe, si el hijo se decide a seguir contando conmigo está obligado a respetarme la antigüedad y las condiciones de trabajo tal y como las tengo ahora con su padre? ¿O tengo que empezar de cero como si fuera otra empresa distinta?

1 respuesta

Respuesta

Si hay subrogación laboral (es decir, que la nueva dirección de la empresa se quede con los trabajadores que vienen prestando sus servicios en la misma) deben respetarle tanto su antigüedad, como todas las condiciones que usted tenga reconocidas actualmente. En caso contrario, sería necesario que extinguieran primero su actual contrato (con la indemnización correspondiente) para luego negociar una nueva contratación con la nueva dirección de la empresa.

perdone mi ignorancia, pero como sé que hay una subrogación laboral??? eso que me lo tiene que decir mi jefe o quién??? y si deciden indemnizarme , cuánto me pertenecería cuando el jefe se jubile??? gracias por adelantado..un saludo.

La subrogación te la tienen que comunicar, habitualmente es el jefe actual el que comunica que la empresa va a cambiar de titular y la voluntad de los nuevos empleadores de asumir el personal.

Sobre cuanto te correspondería obviamente no tenemos datos para poder calcular tu posible finiquito.

Si lo deseas puedes contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es