Barbacoa de obra "casera" ¿Cómo la hago?

Quiero hacer una barbacoa de obra casera. El tema de las patas lo tengo claro iba a poner bloques de hormigón celular. El tema es la encimera quería poner un ladrillo de rasillón y luego poner encima ladrillos refractarios. Aguantaría el rasillón el peso y el calor. Calculo que la distancia entre patas sería de aproximadamente 75 centímetros.

1 respuesta

Respuesta

Primero elige la parrilla que vas a colocar. Las medidas de esta son las que te marcan las paredes de apoyo. Dependiendo de la anchura que le des al total de la encimera deberás colocar alguna pared mas de apoyo.

Para la losa puedes usar machihembrados de 1.20 X 00.4, para mi son los que mejor funcionan para este tipo de construcción. Para darle mas consistencia, corta con una radial dos o tres canutos a lo largo y coloca varillas de rea de 12 mm de la largada de el machihembrado, rellenando el canuto con mortero rico en cemento. Los doblas con gres de Girona, La Bisbal, Klinker, Breda o una baldosa o ladrillo manual. Con este sistema aguanta hasta un 600.

Sobre esta base o encimera, y coincidiendo con las paredes de apoyo que has dejado a la medida de la parrilla, Construye la zona de fuego con ladrillo refractario.

Los de la base de fuego colocados en sardinel o de canto, los laterales y fondo los colocas planos. Yo como mortero refractario uso el Weber-foc. Puedes colocar campana o no, esto va a gustos