Cómo arrojar una celda que se ubica arriba según una determinante

Con la función MAX que quiero que me arroje el valor mas alto que este caso es 54617.31, me de como resultado la marca que es Repuestos Hendrickson.

2 respuestas

Respuesta

H o l a:

Utiliza la siguiente fórmula:

=DESREF(A1,5,SUMAPRODUCTO(MAX(((CS7:DA7)="MXN")*(CS8:DA8=MAX(CS8:DA8))*(COLUMNA(CS7:DA8)))-2))

Lo que hace la fórmula es obtener el valor máximo de los valores que en la fila 7 tienen el encabezado "MXN".

Muchas gracias.

Pero también me gustaría que me arrojara la marca.

Por ejemplo quiero que en la celda EP23 me arroje la marca que más se a vendido que sería Hendrickson, primero tendría que usar la fórmula MAX(EQ23:ES23) pero que automáticamente me arroje Hendrickson que es la celda ES21.

Gracias.

Eso correspondería a otra fórmula.

Valora esta respuesta y crea una nueva pregunta en el tema de microsoft excel. En el desarrollo de la pregunta escribe que va dirigida a Dante Amor. Mientras preparo la fórmula. S a l u d o s

Respuesta

Utilizando las celdas y valores posiciones que utilizas en tu cuadro, creo que esta fórmula debería funcionarte:

=DESREF(CS1, 0,(COINCIDIR(MAX(CS3:DA3), CS3:DA3, 0))-2)

En el MAX evalúo todos los valores, podrías poner las columnas especificas del MXN si te parece.

Espero te sirva ;)