Olvido de toma de Yasmín de (21x7) en la 3°semana

Olvidé tomar la pastilla correspondiente al día 18, la tomé a las 13 horas posteriores a la hora correspondiente (toma correcta). ¿Qué debería hacer? ¿Ir urgente al ginecólogo?

1 respuesta

Respuesta

En el folleto de los anticonceptivos, te pone qué hacer:

Olvido en la tercera semana

Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase.

Usar preservativo en la siguiente semana al olvido.