Me pertenecen dias por operacion de mi madre aunque ya cogiera dos dias pos hospitalizacion pero sigue hospitalizada?

Me dieron 2 dias por la hospitalizacion de mi madre, pero mi madre sigue hospitalizada ya que lo que tiene es un tumor en la cabeza, si al final de todas las pruebas la llegasen a operar tendria derecho a cogerme los dos dias por la operacion, ya que yo ya estare trabajando.

2 Respuestas

Respuesta

Debes mirar tu convenio colectivo de aplicación en el apartado de permisos retribuidos y no retribuidos, allí encontraras la respuesta a tu pregunta.

Dependiendo del convenio colectivo pueden variar los permisos, por eso no te puedo contestar a la pregunta.

Visita mi blog, te será de ayuda:

http://agsgraduados.es/

Respuesta

Normalmente los días de permiso son por "enfermedad grave" y no por ingreso como mucha gente cree.

Pero esto puede variar de un convenio a otro.

Suele haber un limite de días por mes o por año.

Revisa tu convenio.

¡Gracias! lo de mi madre es un tumor en la cabeza y según los médicos la cosa pinta mal, es decir, es grave y lo de mirar el convenio ya lo hice y no especifica mi caso tal cual por eso necesito saber de alguien que pueda saber mi caso, ya que en el convenio pone dos días naturales por hospitalizacion  o por operación  pero no pone si la estancia del paciente se prolonga y al cabo de unos días hay que operar y como es mi caso de urgencias y al no haber un alta por medio pero si un traslado a otro hospital ya que la operación se realizaría en otro hospital, pues este caso en el convenio pues no pone nada.

Prueba a consultar con algun sindicato o sindicalista de tu empresa, ya que suele haber acuerdos entre empresa y representacion laboral, sobre interpretacion de los permisos y casuistica de los mismos.