¿Cuánto estira una membrana de hidrosfera?

He comprado una membrana para una hidrosfera de 25 litros EPDM(uso alimentario) que se me hace muy pequeña para esta hidrosfera, la he llenado de agua y solo cogen 5 litros cuando he visto la antigua y cogen como mínimo 15 ¿esto es normal? ¿Puede esta membrana estirarse 5 veces su tamaño inicial hasta los 20 o 25 litros si alguna vez se queda la hidrosfera sin aire o se rompe la válvula de llenado de aire o terminaría rompiéndose?

1 respuesta

Respuesta

¿Te refieres a que solo entran 5l o que solo salen 5l?

Si la has comprado de 25l es el volumen que le entra, una vez que cambias la membrana antes de llenarla de agua, tienes que meterle presion hasta unos 2bar y luego ya le puedes meter el agua

¿Gracias por responder pero no entiendo muy bien la respuesta ya que si solo entran 5 litros solo podrán salir 5 litros no?

Voy a intentar explicar un poco mejor mi pregunta, la hidrosfera tiene una capacidad total de 25 litros pero he comprado una membrana que aunque pone que es para esta hidrosfera de 25 litros, la he llenado con agua estando desmontada y en el suelo y solo cogen 5 litros en esa membrana y me gustaría saber si esto es normal y si podría estirar de 5 litros que ocupa la membrana a 25 litros que es lo que ocupa la hidrosfera de metal en caso de quedarse sin aire o romperse la válvula de aire.

La respuesta es si

Si es una mebrana de 25l y no tiene nada de aire se ira llenando de agua hasta que de con el metal, lo que pasa que al estar tan estirada sufrirá y se romperá antes, de todas formas si no tiene aire es como si no hubiese membrana, así que primero mete aire a la presión adecuada y luego mete el agua, esto hay que comprobarlo periódicamente