Que tipo de aislamiento térmico he de usar

Quiero aislar mi vivienda y me gustaría saber que tipo de aislamiento utilizar. Es una casa que está construida con bloque de hormigón, por lo que no hay posibilidad de inyectar ningún aislante ya que no tiene cámaras. Lo que había pensado es hacer un tabique en el que lo pudiese rellenar con algún tipo de aislante, como lana de roca, placa de porespan o aislante reflectante ( ya que es más fino ), etc...

La idea sería hacerlo de forma que como mucho (con ladrillo y aislante) no se pasase de los 10 cm. Que es lo que tiene el voladizo de mi casa.

Por favor díganme si es buena idea y si no lo fuese, cual sería la opción que me recomiendan.

1 Respuesta

Respuesta

En su caso le recomendaríamos que utilizase un sistema de aislamiento por el exterior o SATE. Consiste en una serie de placas de aislante que se fijan al exterior y se cubren con un monocapa flexible. Puede elegir el grosor y acabarlo con los colores que desee. Su funcionamiento es óptimo ya que el aislamiento en el exterior es dónde mejor funciona. Además no perderá cm interiores de su vivienda. A los pocos años recuperará el coste de la inversión con el ahorro en al factura energética.

Muchas gracias por su respuesta. Me había planteado lo del sistema SATE que usted me recomienda lo que pasa que me surgen algunas dudas, como por ejemplo, si se puede fijar un toldo, aparato de aire acondicionado... Supongo que no se podría al ser laminas de aislante

Muchas gracias por su atención

Lo único que se ha de hacer es tenerlo en cuenta. Se puede reforzar la zona si ya se sabe dónde van a ir los aparatos o el toldo o utilizar unas fijaciones más largas de lo normal para salvar la distancia hasta el muro.

La parte buena es que también esas fijaciones estarán protegidas por el aislamiento y evitará la entrada de aire y pérdida de calor.

Que vaya bien! Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por valorar la respuesta.

David Jiménez - Arquitecto

/ 08023 · ARQUITECTOS /