¿Cómo poner fin a exclusiva con inmobiliaria?

Firmé contrato en exclusiva el 11 de abril con una inmobiliaria para gestionar la venta de mi propiedad.

El contrato es por 6 meses, renovable, y quiero dar por finalizado ese contrato a los 6 meses: el 11 de octubre.

Desde que hicimos el contrato nunca más se supo de la inmobiliaria: ni una llamada para informar, ni responde (el agente) a nuestros emails, ni a los wassap. Vamos, que la gestión ha sido lamentable. Nuestra propiedad está publicada en pisos.com con ellos, pero nada más sé.

Quiero dar de baja esa exclusiva y ya lo he notificado a la inmobiliaria, pero no he recibido respuesta.

¿Qué tengo que hacer? Tenía pensado presentarme en la inmobiliaria y solicitar la no renovación del contrato de exclusiva a los 6 meses, pero no me fío de ellos. ¿Cómo lo hago? Había pensado en solicitarles un documento firmado donde certifiquen que el contrato de exclusiva no se renovará a los 6 meses, y que finalizará el 11 de octubre.

Agradeceré me confirmen si esta es una opción válida, o qué puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Lea bien el contrato porque puede que aunque pasen los seis meses haya otra trampilla, que no pueda vender en un año o algo así.

Si solo tiene el plazo de seis meses, hay que esperar que pasen los seis meses y unos 20 días mandar un burofax o una carta certificada con acuse de recibo en la que usted diga que no renueva.

Gracias por tu respuesta.

Cuando hablas de esos 20 días de plazo, ¿te refieres a antes de que se cumplan los 6 meses?

A día de hoy, me quedan 10 días para que se cumplan los 6 meses. Es 11 octubre.

saludos.

Pues se manda un burofax para que les llegue ya y no se retrasen las cartas