¿Cómo saber que "resistencia" mecánica induce un alternador a la fuente de energía mecánica que lo impulsa?

Al instalar un alternador en la rueda de una bici este produce un efecto de frenado,, como puedo saber la cantidad de energía mecánica que utiliza este ; ¿Teniendo en cuenta la cantidad de espirales en la bobina de el mismo?

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que estarás de acuerdo en que "La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma", y que un alternador transforma la energía mecánica en eléctrica.

Así, la energía mecánica que hay que entregar al alternador, dependerá del trabajo eléctrico que esté haciendo, y un poco más para vencer las pérdidas (rozamiento mecánico y en la resistencia eléctrica del bobinado), que se transforman en calor. Por lo tanto, lo primero que hay que conocer es la potencia eléctrica que se exige al alternador (por ejemplo, si se trata una ampolleta, su potencia).

Si el alternador gira sin alimentar nada, el único freno que tiene es el de las pérdidas mecánicas.

Recuerda: Hay que empezar por el principio.

Respuesta

Comparto lo que dice botijo7, ahora mi parte desde la mecánica automotriz.

La intensidad del campo no esta del todo relacionado en tanto por el número de vueltas de la masa (rotor) esta dado por la corriente que le inyecta el regulador, a mayor corriente de entrada, mayor intensidad de campo y mayor corriente de salida y viceversa, es directamente proporcional. Los viejos reguladores electromecánicos usaban dos resistores para controlar la carga, uno de bajo valor para el régimen de carga alto y uno de alto valor para cuando la batería esta cargada.

Sugerencias:

Si efectivamente quieres cargar baterías con una bicicleta 1) asegurate de buscar la mayor relación posible de vueltas entre el pedal y el alternado, necesitamos que gire lo más rápido posible.. 2) Busca como hacer tu propio regulador electrónico ajustable, así ajustas la resistencia mecánica del alternador en carga a tu fuerza. 3) Agregale contrapesos equilibrados a la rueda que va a mover el alternador.