De una máquina circular de pequeño diámetro de 200 aguas cuanto es el consumo normal de refacciones

Lo que pasa es que no se que me esta provocando el consumo de refacciones en una máquina lonati de 200 agujas ya que a la semana tengo que estar suministrando de 60 a 90 agujasy se me hace mucho el consumo

2 respuestas

Respuesta

- Diametro y galga

- Que hilo y titulo estas usando

Que tipo de defecto sufre la aguja, rotura de gancho, lengueta rota o doblada, etc, segun se puede ver la causa del defecto.

El material es diferente, algodón 30/1 y Nylon 70 normalmente lo que se rompe es la lengüeta pero tengo el mismo problema con los slider el diámetro es de 3.25 y la galga no la trae la máquina como puedo saberlo

Para rotura de lengüetas de la agujas, algunas causas posibles:

- Guiahilos pegados, las agujas chocan

- Guahilos demasiado retrazados, que hace que las lengüetas no se abran libremente

- El punto demasiado ajustado, forzando la lengüeta

- Hilo irregular, partes gruesas

Espero te sirva.

Respuesta

De hecho que las agujas que rompes son excesivas.

Se puede considerar normal, hasta 10 agujas a la semana.

Además de los consejos que te ha dado un colega y que comparto, sería muy importante que puedas saber el tipo de agujas que debe tener la maquina(No tiene nada que ver con la Galga). Es por el juego lateral que pueden tener las agujas, que se multiplican en las lenguetas. En especial, si trabajas con tensiones algo elevadas.

Las agujas deben simplemente deslizarse de arriba a abajo. No tener exceso de juego lateral.

La galga la puedes conocer simplemente, contando las agujas que hay en el desarrollo de 1 pulgada (25.4 mm)-Si tiene 10 agujas, la galga es 10, por ejemplo.