Orejas élficas realistas, cómo hago el gradiente?

Hace unos días publiqué una pregunta sobre cómo debo pintar las orejas élficas que estoy haciendo. Ahora mi pregunta es otra,

Si hago desde cero la oreja, ¿cómo puedo lograr un gradiente de color de color piel a transparente para que cuando estén sujetas no se note que son falsas?

Me refiero a algo como esto

1 Respuesta

Respuesta

Pues el degradado puedes hacerlo utilizando aceite de adormodera para bellas artes. Es un aceite blanco y te permite rebajar los oleos con este aceite para hacer los colores más transparentes hasta que llegues al borde que esté totalmente transparente. Después podrías aplicar un barniz mate para proteger o satinado para que respete un poco de brillo del color pero no des barniz brillo porque no quedará tan natural. Es bueno que hagas pruebas antes para elegir el acabado que más te guste. Incluso puedes mezclar barniz brillo y mate a tu gusto para conseguir el nivel de brillo que prefieras. Saludos cordiales. www.principiosdeldibujo.es Atte. Fabián www.principiosdeldibujo.es