¿Es obligatorio por parte de una empresa facilitar el modelo 145 al realizar la contratación de un empleado?

Después de 8 años en una empresa he descubierto que no me han pagado un plus por tener hijos menores de 16 años, beneficio que está en el convenio. La empresa alega que nunca les comuniqué que tenía hijos. ¿En el momento de la contratación era obligación de la empresa facilitarme el modelo para que lo cumplimentara?

1 Respuesta

Respuesta

Pese a que nadie lo hace, si que te deberían de haber entregado el modelo 145, y por lo tanto ver si tenias hijos.

Visita mi web, te será de ayuda:

Muchas gracias por la pronta respuesta, Albert. Necesitaba saber si están obligados legalmente, ante una posible reclamación por mi parte.

De nada.

Recuerda igualmente, que en el caso de que quieras reclamar un plus, es decir, una cantidad de dinero, solo podrás reclamar lo que corresponda a un año desde que presentas la reclamación de cantidad a la empresa.

http://agsgraduados.es/