Señale un ejemplo que clarifique el hecho de que nos comprendemos a nosotros mismos (Filosofía Heidegger)

Necesito por favor un ejemplo que clarifique el hecho de que nos comprendemos a nosotros mismos, a partir del significado de mundo que señala Heidegger

1 respuesta

Respuesta

Es un tema muy, muy complejo. Heidegger es un autor, a mi juicio, apasionante, pero muy complejo. Te doy una breve clave y desde ahí puedes pensar tu respuesta.

El hombre es el ente abierto al ser, concepto central de la filosofía heideggeriana. Sólo el mantiene una relación de co-pertenencia con él. El modo de ser del hombre es Da-sein, ser-ahí. Hace referencia al modo concreto de ser del hombre, es un ser arrojado al mundo. Es en el mundo indefectiblemente, in´der-welt-sein, y es puro proyecto, ha de irse haciendo. Tiene un modo propio de relacionarse con objetos y personas, pero ese es otro tema. Echale un ojo a este artículo; Es un tema muy complejo. Desconozco el grado de profundidad que se te exige y el conocimiento de Heidegger que tienes. Es difícil buscar un "ejemplo". El Dasein es en el mundo, es constitutivo de él...https://www.academia.edu/2048555/Existencia_y_comprensi%C3%B3n_en_Heidegger