Frigorifico Teka CB 340 s Me congela la nevera

La parte de nevera del Frigorífico Teka CB-340 S me congela, siempre se mantiene entre 1 y 3 grados. ¿A qué se debe? Esto me pasó a raíz de descongelar el congelador en verano, ¿Puede qué se haya estropeado?

2 respuestas

Respuesta

Posiblemente el compresor de tu frigo no se para nunca. Por eso, el congelador te parece normal, y la nevera se congela ó semicongela. Presta atención al sonido del frigo, puede que sea silencioso y lo percibas con dificultad. Pero oirás que siempre esta emitiendo un ruido o zumbido de estar en marcha. En estado normal, debería pararse cada cierto tiempo y volver a arrancar. En la parte trasera, junto al compresor, hay un componente que hace arrancar y parar el compresor. Desconozco como es dicha pieza en tu modelo. Junto al compresor está el condensador que es de forma cilíndrica y esta pieza, que la llaman Klixon, que yo creo que es la que falla. Te recomiendo que esperes otras respuestas y evalues lo que hacer. Te puedo adelantar que esa pieza no es cara y si fueras un poco decidido y prudente harías un puente que te diría si esa pieza o no. Suerte.

Respuesta

Puede ser problema del termostato o del sensor del termostato, son baratos y normalmente no son muy difíciles de cambiar pero no se donde va situado en tu modelo ni como acceder a el.

A veces también es problema de poner los alimentos muy pegados a las paredes o al ventilador y no se reparte bien el frio por taponar el ventilador o taponer el sensor del termostato.