Contabilidad de la constitución y gastos de una S.L.

Se constituye una S.L. Con aportaciones no dinerarias, un socio aporta un bien valorado en 1000 y otro socio otro bien valorado en 2000.
Los únicos gastos que tienen son una factura de notaría con una base no sujeta de 90 céntimos y el resto sujeto a IVA y a Retención; y otra fra de Registro con IVA y retención.
Estas dos últimas fras se las ha pagado la asesoría, así que la deuda la tienen con la asesoría fiscal.

Por lo que he podido ver ¿los gastos de notaria y registro se cargan a la 113?

¿Cuáles serían los asientos de la constitución con aportaciones no dinerarias?

¿Cómo reflejo en contabilidad el gasto de notaria y registro y mi deuda con la asesoría?

1 Respuesta

Respuesta

Lo correcto sería cargar los gastos de constitución a la cuenta 113, pero vamos, que si lo que tienes son solo 90 céntimos no te merece la pena. Ahí, como tú veas.

El asiento de constitución de las aportaciones no dinerarías sería cargar los bienes por su importe correspondiente y abonar el capital social.

En cuanto a cómo reflejas en tu contabilidad el gsto de notaría y registro ya te dije; lo correcto es cargarlo a la 113 Reservas voluntarias; tú sabrás el importe total.

Tu deuda con la asesoría la llevas a la cuenta Servicios de profesionales independientes.