¿La jalea real funciona como multivitanímico?

Soy un hombre de 36 años muy activo, realizo mucho deporte, normalmente tomo un multivitamínico, he comprado una jalea real con gingseng, ¿es necesario que siga tomando el multivitanímico o con la jalea sería suficiente?

3 Respuestas

Respuesta

Te diré lo general, en primer lugar, cualquier suplemento, vitaminas, etc. lo tendría que tomar una persona, para caso especifico, recomendado por medico, o nutricionista, por ej. en alguna carencia, por interacción de medicamentos, o por un medicamento mismo, etc etc pero no tomar por tomar. En todo caso, hay cantidad de versiones de especialistas, y los hay hasta que "no creen en vitaminas ni antioxidantes" hasta los que proponen (como el premio nobel) una cantidad exorbitante de alguna vitamina. El hecho que lo mejor, es tratar de que te alimentes bien, puede que necesites algún complemento si te falta algo en la alimentación, en todo caso, tomar un multiv. No es generalmente, nocivo, trata de tomarlo un mes si u mes no, sobre la jalea real, que se puso de moda según leí y me comentaron, hace muchas décadas por supuesta cualidad, etc. no me parece que sea tanto como puede verse en propagandas, además, queda la duda si realmente la jalea real, es como se dice, es muy poca la cantidad efectiva que hay, y bastante lo que se vende, difícil estar seguro. Se le atribuyen propiedades maravilla, pero no es para tanto, si bien tiene algunos nutrientes, proteínas, ácido fólico, etc el exceso puede traer problemas, cefaleas, etc. Pero como todo, si consumes poco, no habría daño, te insisto en que esta el problema de si el producto es en realidad, lo que dice ser. Ste.

Respuesta

La jalea real, si bien contiene algunos micronutrientes como te han comentado, no sustituye de ningún modo el efecto de un multivitamínico. Si practicas mucho deporte ya sabes que para deportistas se recomiendan mayores dosis de vitaminas y minerales que para las personas con vida más sedentaria. Yo sí recomiendo tomar multivitamínicos de buena calidad, no porque sea vendedor sino porque la frutas congeladas de mercadona (por nombrar uno) contienen cantidades irrisorias de vitaminas (si es que les queda alguna), y las verduras fruto de la agricultura intensiva y con abonos químicos inorgánicos, recolección antes de tiempo, etc. carecen de las vitaminas y minerales que necesitamos.

Un producto de gran calidad que te recomiendo es el A-Z Total de Lamberts Plus http://www.lamberts.es/a-z-total que contiene todas las vitaminas y minerales en la dosis recomendada. Un producto un poco más fuerte, sobre todo para personas con estilo de vida más activo es el Multienergy, también de Lamberts Plus http://www.lamberts.es/multienergy De cualquiera de los dos se toma una cápsula con una comida (mejor no tomar café o té en esa misma comida), con el Multienergy puedes notar que la orina es de un amarillo fosforito debido a la metabolización de la vitamina B. Puedes alternar unas semanas uno y otras otro y otras descansar.

Espero haberte ayudado. Un abrazo,

Respuesta

Agustín, no voy a entrar guerras de esto o aquello o lo otro, voy alo concreto que yo haya comido por lo cual te digo que tomes solamente la jalea real mes si mes no, ya me dirás beni