Tipo de enchufe Conmutado para dormitorio

Me he propuesto cambiar todos los interruptores y enchufes de casa. Tengo una duda para el dormitorio en el que hay un enchufe en la entrada y otros dos uno a cada lado de la cama. Mi pregunta es si los tres enchufes deberian ser conmutados (tres puntos) para ir bien. ¿Esto es así o que se recomienda normalmente?

3 Respuestas

Respuesta

No se si estas confundiendo enchufes con interruptores.

Supongo que a lo que te refieres es a poder encender y apagar la luz de tres puntos, uno en la puerta y dos a cada lado de la cama.

Si ya los tienes instalados, y el cableado pasado, tendras que comprar dos conmutadores y uno de cruzamiento. Si los desmontas veras que dos de ellos tienen tres cables y el otro cuatro.

Respuesta

Creo que te refieres a tres conmutadores, dos conmutadores simples y uno de cruce, si es así, sí tienen que ir los tres juntos para poder encender y apagar en cualquiera de ellos, y si son enchufes los dos de la cama van juntos son enchufes de alumbrado y van con cable 1.5 y el de la entrada con cable 2.5

Respuesta

¿- - - - - - -?