Duda con la dosificación de espironolactona y anticonceptivo yaz

Tengo 22 y sufro de acné, fui a un dermatólogo y me receto anticonceptivo yaz y tomar 3 veces al día una pastilla de espironolactona(aldactone) de 25 mg cada una, comenzando el aldactone siempre 3 días antes del inicio de la menstruación y continuar por 2 días para un total de 5 días. Además sufro de ovarios poliquísticos y hirsutismo. ¿Mi duda es el aldactone debería tomarlo todos los días? El acné no ha mejorado mucho y el acné sigue igual. Tengo conocidos que sufren de hirsutismo como yo y el aldactone se lo recetaron diario.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Lorena Ramos

Este medicamento, Aldactone, se utiliza en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades causadas por una producción anormalmente elevada de una hormona natural y por lo mismo debe de consumirse con precaución..

En otras palabras: Si tu médico, con tu historial clínico a la mano, indico esa dosis, no existe ninguna razón para que podamos opinar lo contrario.