¿Mejor nadar con tubo snorkel o sin el?

Soy un nadador principiante, llevo un par de semanas, y hago entre 60 y 100 largos por sesión... Lo hago por sentirme mejor físicamente, más en forma, y noto que cada vez mejor. Hay una cosa que no me gusta y desgraciadamente tengo que hacerlo... Respirar! Pierdo ritmo! Je je, y no me sirve para nada, porque lo que yo quiero es nadar y nadar.

He visto que existen tubos frontales de snorkel para nadar.. Y digo, que bien, con eso, solo me dedicaría a nadar... Igual me lo compro, sin embargo, no veo a nadie que lo use... ¿es muy molesto? ¿Es una tonteris? ¿Es mejor acostumbrarse a nadar normal?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno te voy a dar mi opinión personal... es una comodidad hay mascaras snorkel novedosas en las que el tubo va desde tu cabeza, (por encima de ella) hacia atrás, son cómodas para nadar, si... pero no deberías habituarte, un nadador que se precie de saber nadar, tiene que saber coger ese ritmo que tu pierdes, igual que al principio te costaba haer 10 largos, ahora los haces con los ojoos casi cerrados, por lo tanto no te acostumbres, ya que estas mascaras, son ideales para bucear, ya que puedes sumergirte sin peligro a que te entre agua por el skorkel y la visibilidad es enorme gracias ala gran pantalla, pero es como comprar un coche al que se le encienden solas las luces cuando entras en un túnel u anochece o te ayuda a aparcar con pitidos o cámara de visión trasera, u se enciende el limpiaparabrisas cuando llueve, son coches llamados para bobos, después agarras el de otra persona y te caen 7 multas por no ser tu el que esta pendiente, de todas formas yo si soy partidario de estos inventos, (unos más que otros) por ejemplo si voy aparcar a un sitio complicAdo u escaso si haría uso del gadget, pero si es amplio, ¿para qué?, otros como el sensor de lluvia o el de oscuridad me parecen más innecesarios por que uno se da cuenta de sobra cuando llueve u oscurece, (como mucho para usar en los túneles) es mejor valerse por uno solo, ser capaz por uno mismo, que después lo uses o no es otra histiria, pero antes de comprarse un chófer que te pilote tu jet privado, aprende tu a llevarlo, no vaya ser que un día necesites de ello