¿ Dudas sobre Electrostática, les agradezco?

1 Respuesta

Respuesta

Al frotar la barra de PVC con el cabello, el PVC se carga negativamente... adquiriendo electrones en exceso.

Si tocas el extremo de uno de los electroscopios.. ambos deflectaran igualmente, porque ambos están unidos por un material conductor ( aluminio).

Si la barra de aluminio la cambias por una de acrílico - medio altamente aislante - solamente deflectaria( más intensamente que en el caso anterior) el electroscopio sobre el que apoyas el PVC electrizado.