Empresa que no da de alta en la SS (becaria)

a tod@s.

Desde abril estoy como becaria en una empresa. En agosto me llegó la vida laboral y vi que no estaba dada de alta en la SS, al hablar con la administrativa me respondió que no me habian dado de alta porque pensaban que no me servia para nada ya que no cotiza para desempleo.

Tras mi insistencia, me dijeron que intentarían arreglarlo, pero aún no me han dicho si han podido hacer algo o no... Así que necesito saber de una mano experta si ellos podrían solucionarlo, como (les harán pagar una multa, o no es tan engorroso, simplemente les harán pagar lo que debían pagar, unos 35 euros al mes ya que soy becaria y pagan menos por ello) y que puedo hacer si ellos me dicen que no han podido arreglarlo... ¿debería ir a la SS a informar de su infracción?

1 Respuesta

Respuesta

No darte de alta en la SS supone una infracción grave tipificada en la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social, así como una infracotizacion, pues no han cotizado nada por ti hasta el momento.

Debes solicitar por escrito a la empresa que procedan inmediatamente a ingresarte las cuotas a la seguridad social desde la fecha en la que iniciaste la prestación de servicios. En el caso de que no hagan caso, ( ves mirando online tu vida laboral para comprobar si han corregido el problema) presenta una denuncia a la inspección de trabajo, para que se ocupen ellos de subsanarlo. (Con las consecuentes sanciones que eso supone a la empresa).

Visita mi blog, te sera de ayuda: