Hay alguna alternativa para el roacutan y las pastillas anticonceptivas?

Tengo 17 años y he estado 7 meses en tratamiento con el roacutan (isdiben) junto con unas pastillas anticonceptivas (diane) porque tenia acné severo y un transtorno ovulativo. A partir de Marzo de este año hice un descanso de los dos tratamientos y ya no tengo granos, solo las marcas, pero el dermatologo me ha dicho que me tengo que seguir tomando el roacutan para estar seguros. En principio me quedan 4 meses pero no me lo quiero volver a tomar porque es insoportable. Te reseca y te destroza el cuerpo de una manera increible y sí, a mucha gente le funciona y no puedo negarlo, pero yo prefiero tener granitos a volver otra vez con ese tratamiento.

La regla sigue sin venirme (hace ya 6 meses) y tambien tengo que seguir tomándome las anticonceptivas. Nunca me ha venido nada regular pero últimamente he perdido muchisimo peso (peso 48kg y mido 170cm) y esa puede ser la razón. Aun asi, no estoy segura si dejar de tomarlas o no porque sino creo que no me va a venir.

MI PREGUNTA ES: ¿Hay alguna alternativa natural/con menos efectos secundarios para estos dos medicamentos? Es decir, que produzcan el mismo efecto hormonal (¿cómo las anticonceptivas) aunque sea a largo plazo?

Añade tu respuesta

Haz clic para o