Me pueden embargar el coche por impago de hipoteca?

Tengo una hipoteca con mi expareja y no podemos pagar más, ¿quería preguntar si me pueden embargar el coche porque no pague la hipoteca? Decir que el coche está pagado y no figura en el crédito hipotecario.

3 Respuestas

Respuesta

Si, por ejemplo, debe 100.000 euros, se subasta la casa y solo se vende por 80.000. echan mano a las cosas que tenga de valor: otras casas, apartamentos, coches, embarcaciones, joya, obras de arte, antigüedades. Hasta completar los 100.000 euros.

Respuesta

En caso de ejecución hipotecaria, si no se salda el total de la deuda, cuestión muy habitual a día de hoy. Los deudores siguen respondiendo con todos sus bienes presentes y futuros, por lo tanto, si podrían llegar a embargar el vehículo en el futuro.

En cualquier caso, ha de estudiarse su caso concreto y debería ponerse en manos de un abogado.

En crédito hipotecario es de 2 inmuebles, se supone que estaba como aval y ha resultado ser una hipoteca puente, a precio de subasta (según escrituras) se salda la deuda de sobras.

Puedo cambiar de nombre el coche, así no me lo pueden embargar, no?

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En determinados casos podría suponer un alzamiento de bienes si vende el vehículo... Pero si todavía no ha sido la subasta, normalmente no tendrá problemas.

Respuesta

En caso de impago de su hipoteca, la responsabilidad se extiende sobre todos sus bienes presentes y futuros y por ello, el coche podría ser embargado, al igual que otros bienes que posea. Le recomendaría que nos enviase toda la documentación que tenga mediante correo electrónico para ponernos a trabajar lo antes posible en el tema. Somos expertos en este asunto en concreto y le aseguraremos más tiempo y mejores condiciones dinerarias que las que tendrán lugar si el impago es latente y se abre el proceso de subasta.

Quedo a su disposición,

Victor Pascual

Pedralbes abogados