Replantear una escalera de obra

Tengo una escalera hecha de hormigon lo que es la rampa y me gustaria replantearla y hacerle los escalones con ladrillo ¿cómo se replantearia?

2 Respuestas

Respuesta

Te aconsejo que busques en youtube los videos tutoriales de D. Ramon Guarda Parera, técnico en edificaciones y profesor de albañilería, tiene 2 o 3 tutoriales sobre el replanteo de escaleras.

Respuesta

Cuando has hecho la losa de la escalera supongo que has tenido en cuenta el desarrollo de esta, para saber la altura de las tabicas y la anchura de las pisas que conforman el escalón. De lo contrario, no hay replanteo que valga a posterior.

Puede que no haya entendido la pregunta tal como la expones. Si eres tan amable y me puedes dar mas información, y las medidas de la altura y anchura del hueco de escalera, podré responderte con exactitud. Envíame un dibujo de la forma de la losa por si tiene rellanos.

Una escalera normal y cómoda, dentro de la normativa puede ser de 17 cms de tabica y entre 30 y 32 cms de pisa.