¿Quemé el grupo electrógeno? Funciona a medias

Hubo un corte de luz y prendí el grupo para abastecer la casa, una vez que volvió la luz lo apagué (pero no desenchufé) y le di corriente a toda la casa. Ahora el motor del grupo arranca pero por alguna razón ya no funciona. ¿Qué tan grave puede ser? ¿Qué se pudo haber dañado? Como pueden ver no se nada de como funciona.

2 respuestas

Respuesta

Lo que te dice 6axis es correcto. Normalmente deberías tener un interruptor termomagnético a la salida del grupo. Si le aplicastes tensión luego de apagado ( y detenido) y no tiene interruptor toma mucha corriente y recalienta rápidamente los arrollamientos del estátor detenido y los arruina. Deberías llevarlo a un Service autorizado quien te dará el diagnostico más apropiado.

Respuesta

Cabe la vaga posibilidad de que el fabricante haya ubicado un fusible o un relé térmico (breaker o cortacircuitos) para preveniir semejante descuido. Si no lo tiene entonces toca un trabajo de embobinado/reconstrucción.

Que sea un experto en electricidad quien amplíe mi respuesta.