Debí tomar la pastilla de emergencia Plan B?

Tengo una duda que me inquieta desde hacen semanas. Hacen 2 años tomo pastillas anticonceptivas orales. Mi último periodo menstrual fue del día 2 de septiembre hasta el 6 de septiembre. El día 10 de septiembre tuve relaciones sexuales, tomé mi pastilla anticonceptiva como de costumbre, pero por terca, me tomé adicional el dia 13 de septiembre, la pastilla de emergencia Plan B. Como de costumbre, seguí tomando mi pastilla de anticonceptivo oral. En el día de ayer tuve un leve manchado rosado, con un olor fuerte, y hoy por igual. Supongo que ya proximamente mi periodo está por venir, lo que quiero es quedarme tranquila y no seguir atormentandome. Sé que no debí tomar la pastilla de emergencia porque ya estaba protegida por las pastillas anticonceptivas orales, pero de éstos errores se aprenden.

2 Respuestas

Respuesta

Pues como ya no tiene remedio, tranquila. No pasa nada.

La post day altera el ciclo, pero tu sigue con tus pastillas como siempre. Ya se te regulará el ciclo.

Respuesta

Hola barbie19

Preciosa, ¿pero cuál es tu duda realmente?

Ya que preguntas si debiste tomar la pastilla de emergencia, pero al mismo tiempo tu misma te respondes que: "Sé que no debí tomar la pastilla de emergencia porque ya estaba protegida por las pastillas anticonceptivas orales".

Mi duda, ¿es qué si debo preocuparme en pensar que podría quedar embarazada y más o menos cuando podría esperar mi periodo? Quiero sentirme más tranquila aunque estoy casi segura que las posibilidades son casi nulas, debido a la bomba hormonal que provoqué en mi cuerpo.

La posibilidad es casi nula como tu dices, espera tranquila, a que los medicamentos terminen sus efectos.

Cuidate.