¿Qué opinas acerca de los subsidios?

Ecuador. Ayudenme con esa pregunta por favor SI ESTÁN A FAVOR O EN CONTRA.

Y PORQUE

2 Respuestas

Respuesta

La base de la economía es el "trabajo productivo" (bienes o servicios que el consumidor necesita). Un elemento de esta base es la "fuerza de trabajo" o el trabajador preparado para ejercer una función. Por falta de preparación o por falta de demanda hay un exceso de trabajadores en paro. Evidentemente son personas que tienen una vida y unas necesidades. Para ello existe el subsidio para poder mantener una masa de trabajadores que pueden estar dispuestos a trabajar, cuando la economía mejore.

Respuesta

El subsidio sirve para que las condiciones de vida, o de productividad de un agente económico mejoren, si le das más dinero al trabajador, este tendrá mejores condiciones de vida e incluso mayores niveles de productividad en su empresa, si le das dinero a la empresa, esta podrá inveritir en nuevas plantas, o mejorando su equipo, o a los trabajadores. Claro todo a costa de que se le obligue a ciertas personas dar parte de su ingreso.

En lo personal, estoy a favor, aunque con ciertas medidas, si los ingresos que se le quitan a las personas, y que tales no pongan en peligro sus necesidades básicas, y que dicho ingresos generen más beneficios a la mayoría, entonces es una buena idea subsidiar, si por el contrario esto no sucede, solo se mejora a una minoría, o bien una minoría queda muy dañada en la satisfacción de sus necesidades, entonces no seria buena idea.

Al final los subsidios pueden mejorar a la sociedad, pues mejora las condiciones de vida de un grupo de personas muy necesitadas, o bien, hace más competitivo al país al poner barreras a monopolios, o empresas que tiene un gran control en el mercado.