Mi pareja nunca ha tramitado su divorcio, el tiene más de 10 años separado, la ex esposa se fue a vivir con otro y ya hasta ti

Ene dos hijos ellos tuvieron dos hijs pero ya son mayores de edad, estamos por comprar una casa por medio de infonavit, ¿ella nos la podría quitar?

2 respuestas

Respuesta

No se la podría "quitar", pero tenga en cuenta que al seguir casado, el piso sería ganancial (la mitad del piso que compra su novio, también sería de su ex), por lo que le recomiendo a su pareja que se divorcie antes de adquirir el nuevo piso.

Respuesta

El hecho es que el vinculo legal existe, y aunque la compre a nombre de ustedes dos, una parte, la de el, le correspondería a su mujer, no se la legislación ahí, pero en mi país, los hijos también podrían reclamar, supuestamente en caso de deceso, una parte de lo que le corresponde .Tendría primero que tramitar el divorcio, ya que sus hijos no dependen de el. Ste.