¿Algún tratamiento para esguince crónico?

Pues deseo saber ¿cómo curarme sobre dos esguinces crónicos que tengo?, para empezar describiré lo que sucedió.

En junio de 2008 tuve un esguince de segundo grado, en el tobillo izquierdo, cuando fui a urgencias al otro día, me dijo el médico, que únicamente me pusiera una venda y que con movimientos en agua fría y caliente, se me iba a curar, a lo que le pedía que me pusiera una férula o un yeso, ya que soy muy impaciente y sabía que iba a caminar; sin embargo el médico no me hizo caso y pues me dio el tratamiento descrito atrás. Infortunadamente, tuve que caminar por otros motivos, y como una semana después me puse un yeso de mala manera. Pasó el tiempo y me volví a doblar el tobillo, sin embargo como traía botas texanas, no pasó a mayores, sin embargo desde antes de éste suceso sentía dolor, así transcurrió el tiempo con dolor en el tobillo y una sensación que puedo describir "sentir como amarrado", sobre todo en temporada de frío y cuando hay cambios de temperatura, entre frío y calor. Para 2010 tuve otro esguince en el mismo tobillo, en esa ocasión también fui a servicio médico de urgencias, el médico se portó de una manera muy prepotente(por cierto, si algún médico lee esto, le pido que traten a los pacientes con amabilidad y hagan su mayor esfuerzo, por curar, que se vea su juramento hipocrático), por lo que me cansé de esperar por más de dos horas, y me retiré, para 2011 tuve otro esguince en el mismo tobillo, pero de menor grado, también fui al I.M.S.S. Y no me atendieron adecuadamente, ya que fui un esguince menor. Para 2013, tramité cita en el Servicio de Medicina del Deporte de la U.N.A.M. Pero tuve otro esguince poco tiempo antes, cuando tuve la rehabilitación, tuve otro esguince, por lo que la terapia no surtió efecto y ya no tuve oportunidad de ir, he jugado fútbol, en todo este lapso, sin embargo no puedo completar un partido y al momento de brincar hacia mi lado izquierdo(soy portero) siento inseguridad y miedo. En total llevo 5 esguinces en el mismo tobillo, con las misma dolencias y molestias, durante 7 años y cuatro meses. El año pasado una médica internista, me dijo que me tenía que curar esa lesión, ya que cuando llegue a la tercera edad se me deformará el pie izquierdo, fui igualmente al Instituto Mexicano del Seguro Social y la médica, me dijo que como era una lesión vieja, no se podía realizar terapia. Por otra parte el 25 de julio de este año, tuve otra lesión, pero en ésa ocasión fue en la muñeca derecha, que se produjo por haber montado un toro(soy jinete de toro, no fue ocasional), y fue por que el animal, se movió al lado derecho, yo con las manos en el pretal, explicado desde el punto de la mecánica clásica(soy estudiante de ingeniería) fue una fuerza muy superior, que deformó un cuerpo rígido, que fue mi mano; pero al momento no sentí dolor,, al día siguiente amanecí con la molestia, a lo que me puse una venda, pero sin visitar a un médico, pasó el tiempo y fui de nuevo al I.M.S.S. Donde me dijo el médico que era una tendinitis, a lo que me recetó antinflamatorios y analgésicos, sin embargo no surtieron efecto y acudí al Servicio Médico de la U.N.A.M. Ahí el ortopedista, me dijo que tuve una fractura, que el cúbito y el radio se me habían separado y también sufrí de un esguince en la muñeca, pero que me pusiera una muñequera y con el tiempo se me iba a quitar, igual forma le comenté mis lesiones en el tobillo y me respondió que como eran muy viejos, ya no tenían solución, que únicamente me pusiera una tobillera y ya. Después volví a pedir cita en el Servicio de Medicina del Deporte de la U.N.A.M. Y el médico me dijo algo parecido a los anteriores, sólo que me recetó glucosamina y hacer movimientos en agua caliente. Así mismo me enviaron a ortopedia, en el I.M.S.S. Pero ¡Me dieron cita hasta el día dos de diciembre, siendo que fui el 8 de septiembre! Y únicamente por el problema de la mano, también fui a urgencias, pero lo mismo muñequera y analgésicos. Ahora pido de favor, que alguien me explique cómo curarme de éstas dos lesiones, ya que no puedo jugar fútbol, no puedo montar, vivir con dolor permanente me entristece y a veces me frustra y enoja, he tenido lapsos de depresión por ambos padecimientos(ahora en septiembre de 2015 juntos), así mismo sé que no volveré a tener la fuerza y flexión de antes, pero con que se me quite el dolor, me conformo. Por último como escribí atrás estudio ingeniería de minas y metalurgia(ahora redacto qué rubro de la ingeniería) y se imaginan que en el futuro tenga una torcedura del tobillo(situación que muy frecuente me pasa) en el ámbito laboral, sería fatal, de igual forma me dijo un profesor hace dos años, cuando tuve los dos últimos esguinces- pues ve a que te curen esas lesiones, si no cuando seas ingeniero, no servirás para el trabajo, ya que en el ambiente laboral, se necesita estar bien físicamente-

3 Respuestas

Respuesta

Obviamente esta entrando en la etapa de depresión y ansiedad por dolor físico y esto intensifica más el problema entonces empezar cambiar la actitud que no hay dolor que dure 100 años y cuerpo que lo resista.

Entonces las cosas sería así, de acuerdo a todo lo que escribe ; me gustan las cosas y los medicamentos naturales pero su caso ya se complicó así que toco medicamentos tanto naturales como sintéticos o homeopáticos y halopáticos y así mismo terapias de choque.

1. Glucosamida con cohindritina 1 CADA DOCE HORAS/ frasco completo

2. Vitaminas D.E.A. una cada 24 horas/ frasco completo

3. Colágeno y elastina una cada 24 horas/ frasco completo

4. decadurabolin I.M 50mg semanal.

5. Usar una crema o gel caliente en la zona afectada, recomiendo crema o gel para ganado es más efectiva.

6. Usar vendajes siempre y cuando haya inflamación.

TERAPIAS estas fotos iniciales esta de modelo mi hija por que no encontré en internet, estas son las más importantes ya que le ayudaran a estirar y mejorar notablemente lo puede hacer en clase en la parada de bus donde se encuentre y donde se acuerde.

en las dos últimas fotos intente desplazarse también en la punta de los pies o intente hacer giros como cuando los profes del colegio no hacían hacer como calentamiento, estos giros (de izq. a dere. Y de der. a izq.) hágalos igual cuando se acuerde y donde se acuerde y entre más le duela es por que esta haciendo bien las cosas y mejorara con el tiempo

todo es cuestión de tiempo si hace esto de manera seguida y es constante mejorará en tres meses o menos pero no se detenga cuando mejore, de vez en cuando sígalo haciendo y de por vida.

Si todo le da resultados por favor done 10 dolares a una persona necesitada.

Respuesta

No sean gachos, mínimo una respuesta. En este preciso instante estoy sintiendo dolor en el tobillo, como hace ya más de 7 años.

Respuesta

Realice maniobras de acomodación con un quiropráctico, después vendaje y reposo y todas noches fomentos calientes.