¿Cómo puedo hacer para pasar valores de una lista select a otras listas en javascript?

Resulta que tengo un inconveniente con un ejercicio. Estoy trabajando con formularios en html5, lo que debo hacer es agregar valores con un textbox a una lista (control select) mediante un botón enviar y repetir algunos números, aquí no tengo problemas porque es solo llenarla. Pero me pidieron que cuando hiciera clic en otro botón (Estadística), deban aparecer automaticamente datos en otras dos listas. En la lista (Numero) deben verse los números que ingresé pero sin los duplicados; y en la lista de al lado (Cantidad), las veces que esos números se repiten. Todo esto depende del textbox que inicialmente llené. La funcion (Estadística) debe dejarme hacer todo lo anterior, excepto llenar la lista principal.

1 respuesta

Respuesta

Debes usar un select principal que va a la la base de datos.

Y los select restantes van asociados a un javascript y un php de la siguiente, manera.

<form id="form1" name="form1" method="POST" action="armarios2.php">
<table align="center">
<tr valign="baseline">
<td valign="baseline">Departamento</td>
<td valign="baseline"><select name="select1" id="select1">
<?php
do {
?>
<option value="<?php echo $row_actividad['depacodi']?>"><?php echo $row_actividad['depadesc']?></option>
<?php
} while ($row_actividad = mysql_fetch_assoc($actividad));
$rows = mysql_num_rows($actividad);
if($rows > 0) {
mysql_data_seek($actividad, 0);
$row_actividad = mysql_fetch_assoc($actividad);
}
?>
</select></td>
</tr>
<tr valign="baseline">
<td valign="baseline">Ciudad</td>
<td valign="baseline"><select name="select2" id="select2">
<option>seleccione</option>
</select></td>
</tr>
<tr valign="baseline">
<td valign="baseline">Distrito</td>
<td valign="baseline"><select name="select3" id="select3">
<option>Seleccione</option>
</select></td>
</tr>
<tr valign="baseline">
<td valign="baseline">&nbsp;</td>
<td valign="baseline"><input name="submit" type="submit" value="Consultar" /></td>
</tr>
</table>
<p>
<label></label>
</p>
</form>
<script type="text/javascript" src="popcalendar.js"></script>
<!-- InstanceEndEditable --></td>
<td width="235"><p align="center">&nbsp;</p></td>
</tr>
</table>
<table width="907" border="0" cellpadding="0">
<tr>
<td>&nbsp;</td>
</tr>
</table>
<p>&nbsp;</p></td>
</tr>
</table>
</div>
</body>
<!-- InstanceEnd --></html>
<?php
mysql_free_result($actividad);

mysql_free_result($supervisores);
?>

el java script

<script type="text/javascript" src="jquery.js"></script>
<script language="JavaScript" type="text/JavaScript">
$(document).ready(function(){
//INICIANDO
$("#select1").change(function(event){
var id = $("#select1").find(':selected').val();
$("#select2").load('selector.php?padre='+id);
})
</script>

<script language="JavaScript" type="text/JavaScript">
$(document).ready(function(){
//INICIANDO
$("#select2").change(function(event){
var id = $("#select2").find(':selected').val();
$("#select3").load('selector3.php?padre='+id);
})
</script>

el php

$varPadre_Recordset1 = $_GET["padre"];
if (isset($_GET["padre"])) {
$varPadre_Recordset1 = $_GET["padre"];
}
mysql_select_db($database_sico, $sico);
$query_Recordset1 = sprintf("SELECT * FROM localida WHERE localida.locadepa= %s", GetSQLValueString($varPadre_Recordset1, "int"));
$Recordset1 = mysql_query($query_Recordset1, $sico) or die(mysql_error());
$row_Recordset1 = mysql_fetch_assoc($Recordset1);
$totalRows_Recordset1 = mysql_num_rows($Recordset1);
?>
<?php do {
echo '<option value="'.$row_Recordset1['locacodi'].'">'.$row_Recordset1['locadesc'].'</option>'
?>
<?php } while ($row_Recordset1 = mysql_fetch_assoc($Recordset1)); ?>

<?php if ($totalRows_Recordset1 == 0) { // Show if recordset empty ?>
no hay nada
<?php } // Show if recordset empty ?>

<p>
<?php
mysql_free_result($Recordset1);
?>
</p>
<?php if ($totalRows_Recordset1 > 0) { // Show if recordset not empty ?>
<p>si hay</p>
<?php } // Show if recordset not empty ?>