¿Seguro hogar resp. Civil siendo inquilino?

Deseo emanciparme y estoy echando cuentas para saber de los gastos que me esperan. Mi idea es de irme de alquiler y dejando a un lado mis pertenencias frente a posibles robos, querría saber si es convenientes hacer un seguro de responsabilidad civil por posibles daños que pueda causar la vivienda a terceros en si misma. Por ejemplo por el desprendimiento de la balconada, un ladrillo, una maceta etc. Y que esto pudiera causar algún daño a algún transeúnte. Me preocupa puesto que se que me voy a topar con viviendas viejas, ya que otras seguramente no pueda costearme.

2 respuestas

Respuesta
1

En teoría, esa responsabilidad corresponde al propietario del inmueble, no al inquilino. Salvo que sea evidente culpa tuya y que tires tú la maceta, por ejemplo...

Como inquilino puedes incurrir en responsabilidad civil frente al propietario, por ejemplo que algo que tú metas en la vivienda, o tu propia acción cause daños al continente de la vivienda, de lo que serías responsable.

Si vas a asegurar el mobiliario tuyo, incluir la responsabilidad civil frente al propietario (locativa se llama) te va a suponer muy poco. Y si no tienes pensado hacerlo valora el coste de esa responsabilidad civil o mira haber si en algún otro tipo de seguro (por ejemplo, de defensa jurídica) tuvieras cubierta la responsabilidad civil particular.

Respuesta
1

Si claro, cuando ocupes la vivienda en la que vas a residir, deberás contratar un seguro de hogar que cubra, entre otras cosas, tu responsabilidad como inquilino de la vivienda frente a posibles daños a terceros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas