Radiadores que pierden agua por la llave de paso

En casa, el invierno pasado nos dimos cuenta que unos cuantos radiadores pierden agua por la parte de arriba, la llave de paso. Tanto encendidos como apagados.

La casa estuvo año y pico sin habitar y el invierno pasado se puso todo en marcha de nuevo. ¿Qué puedo hacer para arreglarlo yo? Quisiera intentar arreglarlo por mi cuenta, si se puede.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente cuando las llaves de radiador pierden agua es por su parte interna y no tienen otra solución que sustituirlas. Rara vez tienen una tuerca prensaestopas que al apretar se soluciona el problema.

Dependiendo del tipo de llave y de las tuberías que llegan al radiador la sustitución es mas o menos sencilla. Cuando es cobre o material plástico es sencillo pero se complica mas si es hierro. Otra parte complicada dependiendo del tipo de radiador es sacar el racor de la llave que queda enroscado en el radiador. Que tienes que colocar con la llave nueva su racor.

Si es calefacción central no te aconsejo que las cambies tu si no eres muy experto. Si son de caldera individual tienes que vaciar la instalación y sustituir las llaves. Hay varios tipos de llaves dependiendo de la tubería de la instalación y de su diámetro. Con alguna foto podría guiarte un poco más.

Respuesta

Depende por que parte de la llave pierda agua, puerde ser de uniones o del interior de la llave de paso, en cualquier caso tendrías que vaciar el circuito de agua por la caldera y el radiador más bajo de la casa(si tiene varios pisos) y luego desmontar la llave que falla y solucionar el problema si es problema de union taponar la fuga si es por dentro de la llave tendrías que cambiar la llave...