Descalcificar centro de planchado Rowenta Expert DG920

a tod@s.

Desde hace unos días mi centro de planchado enciende la luz de "falta de agua en el calderín" a pesar de que éste está lleno.

A falta de comprobar si es algún fallo electrónico, me he propuesto descalcificar el calderín y el circuito, ya que mi mujer tiene la mala costumbre de usar agua del grifo y además, según me dijo ayer, en 10 años no ha limpiado nunca el calderín... (por otra parte se aprecia que algunos agujeros de la superficie de la plancha están obstruidos)

¿Alguien puede echarme una mano?. He leído por ahí que con vinagre blanco y agua, otros que con ácido cítrico...

1 respuesta

Respuesta

Mi consejo es que utilice productos indicados para limpieza de dicho centro de planchado, indicarle que son muchos años utilizando agua del grifo, nada recomendable, y que puede que no lo consiga ni con dicho producto, lo mejor que puede hacer es llamar al servicio técnico y que le indiquen como puede eliminar la cal y suciedad acumulada en su centro de planchado.

Buenos días don roberto, gracias por su respuesta. He mandado un correo al fabricante comentando mi problema y solicitando instrucciones.

Por otra parte... he observado que en la parte derecha del centro de planchado hay una ruleta que protege un tapón grande de acero con una muesca para introducir la pala de un destornillador. ¿Sabría decirme cuál es su función?. ¿puedo quitar ese tapón para limpiar el circuito?.

Muchas gracias y un saludo.

Yo no quitaría nada, de todas formas le indico un enlace del manual de instrucciones el cual si esa ruleta se debe tocar le indicara como debe hacerlo. Nunca olvide que un centro de planchado es un electrodoméstico muy peligroso para ser manipulado por personas ajenas al servicio técnico.

Muchas gracias de nuevo, pero no consigo encontrar el manual por ninguna parte.

http://diplotop.es/evaluacion/ROWENTA/DG%20920%20EXPERT

Perdona por tardar en contestar pero he tenido problemas con internet.

En esta página esta el manual, esta en ingles pero podrás traducirlo con algún traductor como el de google. En el margen derecho de la página veras el siguiente enunciado solo tienes que clicar en la marca de tu centro de planchado que esta en azul y se abrirá un archivo pdf guárdalo o descargarlo

ROWENTA DG 920 EXPERT ComentariosSus usuarios dan la ROWENTA DG 920 EXPERT una puntuación muy buena por su facilidad de uso. Les resulta relativamente frágil., Pero ellos no son unánimes. Si desea asegurarse de que el ROWENTA DG 920 EXPERT es la solución a sus problemas, aprovechar al máximo la ayuda y la asistencia de otros usuarios Diplofix.
De acuerdo a sus usuarios, es muy eficiente., En su mayoría están de acuerdo en este punto. Por término medio se encuentran con que su precio es correcto Encontrarás las respuestas a todas sus preguntas sobre la ROWENTA DG 920 EXPERT en el manual del usuario (información, especificaciones, consejos de seguridad, tamaño, accesorios, etc)