El periodo no me llega y estoy asustada

Yo llevo 1 año y medio planificando con cyclofem pero hace dos meses me puse la inyección un día después por eso decidí tomaeme la postday después de darme cuenta que el condón se le rompió a mi novio por miedo a un embarazo, pero un mes antes de que usara la postday he tenido ausencia de mi periodo en total ya llevan 3 meses que no me llega y me he hecho pruebas de embarazo y me han salido negativa, ¿por esto quisiera saber que tan normal es que no me venga y cual es la causa?

¿O quizás debo cambiar de método de planificar? Enserio ando muy preocupada ojala me puedas ayudar..

Y bueno esta semana tuve relaciones sexuales aun tengo ausencia de mi periodo y este mes si me puse la inyección cumplida y mi chico eyaculo adentro puede que el método de plaficar pierda la efectividad ya que estoy tomando pastillas para la desinflamacion e infección de una picadura

1 respuesta

Respuesta

Lo has hecho todo correctamente, pero la post day te sobró, ya que estabas protegida por la inyección.

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Por tanto, aunque la aplicaras un día después, estabas protegida.

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Habla con tu ginecólogo por si decide cambiar el método anticonceptivo.

Mil gracias por su respuesta me acaba de despejar muchas dudas.

Pero quisiera saber su opinión de seguir o cambiar el método de planificar

Para eso, deberías pedir opinión a tu médico que es quien tiene tu historia clínica.

Existen muchos métodos anticonceptivos (además del preservativo), acude a tu médico y te orientará sobre cuál se adapta mejor a ti.