¿Se puede conectarse a una red wifi con un Router y luego distribuir este wifi?

Quiero especificar un poco mi pregunta. Ahora mismo tengo contratado un servicio de Internet que me permite solo conectarme con un aparato. La red no tiene contraseña, cuando te conectas y al intentar navegar te pide una clave, solo tengo una clave por lo cual por consecuencia solo puedo conectarme con un ordenador..

Mi idea es usar algun router avanzado, para poder conectarme a la red y distribuirla.. Pero al tener ese sistema de pins/contraseñas se me hace lioso y bastante complicado..

Si hay alguien que pueda darme una solución... O facilitar el nombre de algun router que pueda hacer tal cosa, se le estaria muy agradecido!

*Mi objetivo es poder tener Internet en 2 ordenadores.. A través de un router con una red que solo me permite conectar solo 1 ordenador.

2 respuestas

Respuesta

Estos servicios utilizan algún tipo de validación de usuario, sí los he visto.

Tu idea es válida, pero tendría que probar para ver si sirve, ya que dependería del nivel de seguridad que haya implementado el administrador de la red.
No obstante, teóricamente sí podrías conectarte, me explico:

Si conectas un router, éste tendrá la ip que el servidor DHCP le otorgue. Podrías implementar una red desde ese router, la cual sería totalmente interna. Es decir, en el panel de clientes de tu proveedor sólo sería visible, teóricamente, el router; y los equipos que tengas conectados en un red a partir de él ya no serían de su incumbencia.

No sabría recomendarte alguno. Pero, uno que te permita las funciones básicas, supongo que no te daría problemas, pues no vas a hacer nada complicado.

Suerte. Si lo logras me cuentas que tal. Y si no, también.

Muchas Gracias por el aporte Antonny! el problema con que me encontrare creo es que aun que reparta señal con el router esta sera igualmente con pin... osea cuando me conecto a la red (no tiene clave) luego para tener Internet tengo que ir al navegador, poner cualquier web.. y me redirecciona a la siguiente pagina: http://cort.as/XUrm  donde hasta que no meta un pin no funciona.. Claro lo ideal seria hacer lo mismo pero en un router.. pero creo que un router no es tan avanzado como para entrar a un navegador para conectarlo con el pin.. para luego distribuir la señal.. (no se, no me hagas mucho caso... por que de routers entiendo poquisimo)..

De todos modos, lo logre o no lo comentare aquí :)

De nuevo gracias!

Tendrías que probar. Es sencillo de entender: La ip que tenga tu router será la puerta de enlace (la salida a internet), entonces sólo tendrás que poner el pin una vez. Me explico: Digamos que tu proveedor tiene la red 192.168.1.0. Cuando tú conectas tu computador, de esa red te dan una ip aleatoria. Digamos que te asignan 192.168.1.10. Si tu en vez de colocar un pc colocas un router, entonces quien tendría la ip sería éste y la usaría como puerta de enlace. Ahora, de tu router para dentro, sería otra red, una red tuya, privada. Es decir, podrías tener una red 200.168.0.0 y con esa repartir internet. Cuando conectes un equipo a tu router, éste le dará una ip aleatoria, P.e: 200.168.0.5, y su puerta de enlace sería 192.168.1.10; pero tú no tienes ninguna restricción, sólo la tiene la red de tu proveedor, no tu red privada.

El problema está en lo que me comentas: poder ingresar el pin tras usar el router. No lo he probado, así que no puedo asegurarte, sólo es una hipótesis porque cuando estudiaba CCNA2 le pregunté a un maestro sobre estos servicios, pero me comentó muy poco.

Podrías conectar el router y configurar una red. Luego con un pc ingresar a la configuración del router. Como intentarás entrar en la puerta de enlace, te pedirá que escribas el pin. Luego de hacerlo, podría ser que no te lo vuelva a pedir más.

Espero lo logres, estaré pendiente. Suerte.

Fua mil gracias! Eres un krak! Voy a comprar un router para experimentar haber si logro hacerlo.. ! Nada más tener un algun resultado te lo comento :)

Hola de nuevo! nada vuelvo para comentarte que al final no lleve acabo el proceso por falta de tiempo.. por lo cual contrate el servicio para más dispositivos y ale..  por lo cual lamento no traer resultado!

Está bien. Muchas gracias por comentar como te fue. Lamento que no lo llevaras a cabo. Yo planeo algo parecido pero debo poner en mi presupuesto un router. Deberías ver la forma de contratar un servicio de internet directo de un ISP, sería más seguro y estable.

Yo llegue a una conclusión... la empresa de Internet.. en lo primero que invertirá es en proteger al máximo el acceso a Internet a través de ellos.. por lo cual creo que no es posible burlar el sistema.. (probé cosas como de clonar el MAC de un cliente que ya estuviera conectado a Internet.. y sin resultado.. otra cosa es que mires de conseguir un router de alguien que conozcas.. ya que 5 años atrás las compañías regalaban routers si te ibas de la compañía.. yo en mi antigua casa tenia como 5 routers.. los tire todos.. (roter/modem.. me imagino que los dos valen para captar y distribuir señal)..

En cuanto a servicio me salen unos 35€ cosa que no esta mal.. mejor pagar y saber que si le pasa algo a la conexión puedas reclamar..

Bueno un Saludo y gracias por la ayuda prestada :D

Clonar la MAC nunca te hubiera servido, pues la validación que hacía el proveedor es mediante IP. Si contratas sólo para una Pc, un usuario no puede tener 2 IP en la red. Si no es ello, entonces es registro de sesiones. Hay routers especiales que hacen ese tipo de servicios.

Estás en lo cierto, lo primero de una empresa es invertir en seguridad, pero depende del administrador de red que tan seguro puede ser el servicio. Ya ves que ahora hay muchos que sin saber que es una IP pueden romper contraseñas WEP.

Por otro lado, supongo que haces bien, mejor un contrato que te de garantía, asegure calidad y seguridad. Descuida, sé lo suficiente de programación de routers, incluso re-uso los que dejan las ISP cuando terminas el contrato.
Aquí, Perú, no retiran lo router/modem, los dejan. Pues, para la poca banda ancha (respecto a precio) y el equipo estándar que dan, es lo mínimo que pueden hacer: dejarnos los equipos.

Veré si puedo probar ello, pues tengo la duda.
Gracias a ti por no olvidar comentar n.n

Respuesta

Como te conectas ahora al router, ¿por cable o por wifi? Si es por cable, ¿cuántos conectores ethernet tiene el router? Comentame alguna cosa.

Hola de nuevo! Pues la conexión es via WIFI.. ya que donde vivo han instalado en todos lados repartidores de señal y me llega directamente a casa.. por lo cual tan solo me conecto a la red abierta, y le introduzco pin en la web que sale en el navegador.. que seria exactamente esta: http://cort.as/XUrm  y luego ya tengo internet, el problema que con solo 1 pin se puede conectar un dispositivo.. lo ideal seria conectar al router con ese pin, y repartir señal.. pero no se si eso es valido..

Ok entendido, es una wifi "publica". Si te llega señal en casa, ¿por qué quieres conectar el router? Puedes conectar otro dispositivo diferente y usar el mismo pin, estés en tu casa o estés en la calle, no deberías de tener problema. ¿Has intentado por ejemplo conectarte con el móvil a dicho wifi?

¡Gracias! Hola Kup! Muchas gracias por tu nueva respuesta! :)

Es una empresa que vende pins para conectarse, por lastima esta programado de tal forma que un unico MAC puede conectarse por pin.. si detecta otro automaticamente lo de niega! y ese servicio cuesta 15€ por pin... claro si contratas 1 solo pin genial.. pero si quieres usar la TV el movil 2 PC's etc... suma y suma.. otra ventaja es que son 10 megas en velocidad... cosa que esta muy bien! en fin voy a probar de comprar un router y voy a intentar ir probando cosillas haber si logro dar con la clave.. nada más obtener resultados los publicare aquí..

De nuevo gracias por la ayuda :)

Hola de nuevo! nada vuelvo para comentarte que al final no lleve acabo el proceso por falta de tiempo.. por lo cual contrate el servicio para más dispositivos y ale..  por lo cual lamento no traer resultado!

Ok, no te preocupes. Me alegro por la "otra" opción.