¿Líquido tras operación de circuncisión?

Hace 5 días que me operaron de fimosis y frenillo corto. Hoy, tras llegar de la universidad me he dispuesto a hacerme una cura. Los puntos no duelen, la inflamación ha reducido bastante, pero al retraer para aplicar el suero fisiológico se ha derramado del interior un líquido de color rojo grisáceo oscuro. Durante la tarde había sentido picores similares precisamente a como si saliese líquido, y al limpiarlo con la gasa el color era de color rojo solamente. ¿Puede ser esto solo sangre que había quedado ahí o es algo peor?

2 Respuestas

Respuesta

Es normal pequeños sangrados después de la cirugía, al igual que dolor con las erección. La verdad estos días van a ser para voz un poco angustiantes, pero todo va a pasar y mejorar cada día.

Es normal que presentes pequeños sangrados, que la cabeza del pene se te peque a las gasas o ropa interior, que el roce con la ropa interior moleste (algunas veces mucho), que las erecciones duelan o incluso puedan causar un poco de sangrado, la inflamación sigue va bajando poco a poco (mucho más lento de lo que uno desea).

Yo pase por eso y es angustiante, lo entiendo pero es normal. Dentro de 30 a 45 días todo sera felicidad.

Respuesta

Debe tratarse de una mezcla de líquido linfático y sangre. Es normal tu situación, dado el poco tiempo transcurrido. Para favorecer la cicatrización, procura llevar la zona descubierta siempre que te sea posible.

Muchas gracias por la información. Me quedo más tranquilo sabiéndolo. Pero es eso, que me extraña mucho porque desde que consulté no ha parado de salir este líquido. Hace poco al orinar he tenido que secar otra vez el pene porque me volvía a salir este líquido, pero esta vez de color prácticamente gris, además de que vuelve a doler el punto otra vez, aunque el dolor ya se que es normal.

¿Se lo comentaste al médico en la revisión?

Si son los puntos del frenillo debes saber que esta zona es la más lenta en cicatrizar.

Que va. Soy universitario y el médico de mi pueblo me dijo que ya podía dejar de ir a las curas diarias e irme a estudiar fuera tranquilo curándome yo. El dolor es pasajero, solo me ha dolido una vez y durante poco tiempo. Hoy ya me he encargado de limpiarlo otra vez y ya había mucho menos líquido. El único punto que "duele", pues es ya más picor molesto que dolor es precisamente el del frenillo. He limpiado con agua tibia y he curado la herida una vez más y ya parece que va todo bien. No se presenta dolor, no hay colores raros aparte de una mancha de color negro en la base del pene y lo único malo es que se ha vuelto a inflamar un poco el pene, pero estoy tomando Ibuprofeno para la inflamación y aplicando hielo local, no es una inflamación muy grande. Muchas gracias por su tiempo.

La mancha negra del pene debe ser un hematoma que irá tornándose violáceo-amarillento hasta desaparecer; completamente normal.

Para facilitar que baje la inflamación, debes llevar el pene hacia arriba (mirando al ombligo), usa slip que ajuste bien para evitar que el pene se mueva. No es preciso antiinflamatorio si no tienes dolor.

Si hay erecciones fuertes, ingiere poco líquido a partir de la tarde noche para que la vejiga de la orina no esté llena y orina con frecuencia.

Hasta ahí todo va al orden del día. Solo que ya hoy al volver a limpiar la herida ha vuelto a salir el mismo líquido que comenté en la última respuesta pero esta vez rojo y un poco amarillento. He pensado inmediatamente en infección, sin embargo no es un color amarillo fuerte, no parece pus y va mezclado con la sangre. He pensado que tal vez como las curas las hago dejando caer Betadine directamente sobre los puntos pueda haberse mezclado la sangre con un poco de Betadine y por eso la coloración era amarilla, pues al mirar los puntos durante la cura no parece que el punto del que sale el líquido (el del frenillo) esté infectado ni nada. Estoy un poco preocupado por ello. Muchas gracias por la información. Me ha servido de mucha ayuda.

Cuando hay infección, la herida segrega una sustancia gelatinosa blanquecina/amarillenta que huele mal. Lo más probable es que se deba a la causa que tú mismo apuntas.

La zona del frenillo ya te indiqué que es la más lenta en cicatrizar ya que soporta unaf uerte tirantez cuando se producen erecciones.

A partir de la 1ª semana comenzarán a desprenderse los puntos.

Muchas gracias, chimichi. Me has ayudado muchísimo a llevar con más tranquilidad la recuperación estos días. Estaba un poco tenso y preocupado por posibles complicaciones de la operación, pero ya me voy quedando más tranquilo.

OK. A tu disposición cuando tengas alguna duda, ya sea por aquí o por el email.