Se puede contagiar al vendimiar si el que lo hace tiene VIH

Tengo una bodega, y el año pasado un trabajador que no sabía que tenía SIDA, ya que se le diagnosticaron este año, estuvo vendimiando en la bodega. No sabemos si se corto y pudo pasar al vino. En ese caso, si bebiéramos el vino, ¿nos podríamos infectar con VIH? La bodega es particular, no es para la venta.

1 Respuesta

Respuesta

De ningún modo. No hay riesgop ninguno de trasmisión de esa forma.

A través de la comida y la bebida, no nos infectamos.

El fluido infeccioso, para que conserve su capacidad de transmisión, tiene que ser muy reciente y estar presente en una cantidad perceptible, lo cual en el caso de la sangre es muy evidente al ser roja.

La supervivencia del VIH fuera del organismo es muy corta, ya que necesita de las células vivas para replicarse.

La transmisión de la infección tiene lugar de persona a persona, sin objetos intermedios ambientales como pueden ser: textiles, celulosas, comida o bebidas, jabones, champú, cremas…y en general objetos ambientales.