Semana 20 embarazo bebe foco hiperecogenico.

En la ecografia doppler de la semana 20 le han detectado a mi bebe un foco hiperecogenico en el ventrículo izquierdo, nos han explicado un poquito y nos han dicho que no tiene importancia pero nos hemos quedado preocupados pensando si en un futuro le podría afectar, por eso me dirijo a usted por si ha tenido casos de niños que ya tenían este foco, o si puede ser un futuro niño con problemas de corazón.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué es foco ecogénico?

Un foco ecogénico es una “mancha brillante” en el corazón que se ve en el ultrasonido. La mayoría del

Tiempo un foco ecogénico se ve en el ventrículo izquierdo del corazón. Esto NO es un defecto del

Corazón, esto NO cambia el funcionamiento del corazón, y NO causa enfermedad del corazón.

Usualmente esta mancha brillante es una sedimentación pequeña de calcio y es algo normal.

Ocasionalmente, un foco ecogénico se ve en un área del corazón diferente, o se ve más de una área

Brillante. Si este es el caso, su doctor le hablará más acerca de esto si se lo pide.

.

¿Cuán común es esto?

Un foco ecogénico es un hallazgo común en los ultrasonidos prenatales. La posibilidad de encontrar un

Foco ecogénico depende de la posición del bebé, la edad del bebé, y la calidad de la foto del ultrasonido.

En UNC, un foco ecogénico es visto aproximadamente un 20% (1 en 5) de las veces de todos los

Ultrasonidos en el segundo o tercer trimestre.

No dejes de preguntar a tu médico y que te lo explique todo de manera que lo entiendas, es tu derecho.