¿Es posible tener un grano en el tronco del pene?

Estoy algo preocupado por este asunto, practicamente a punto de hacerme análisis de sangre.

Hace dos días me apareció un grano en el pene. Por la mañana no estaba, mas en la tarde me di cuenta cuando iba al baño.

El grano en cuestión es un poco rojizo, no me causa molestias, sin embargo al tocarlo con un dedo siento dolor. Por lo demás, no hay picazón ni ardor.

Tengo relaciones sexuales con mi pareja y no usamos condón, porque es una relación enteramente monógama. Aún así, tengo miedo de tener una ETS:

No he tenido ningún otro síntoma, ni fiebre ni ganglios inflamados, sin embargo el mismo día tuve un ataque de gastritis ferte (no relacionado, me imagino).

Es la primera vez en mi vida que me aparece un grano en esa zona. A diferencia de los barros de la cara, este no tiene una punta blanca y es perfectamente esférico, color rojo y duele al contacto.

Un poco de orientación me vendría de mucha ayuda.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola compañero, si el prurito tiene este aspecto lo más probable es que se trate de un angioma

http://www.medycentro.org/page33.html

o bien una infección por hongos

En esta otra consulta lo comentan

Puntos rojos en la zona del prepucio y en el glande

Existen muchas cremas para solucionar estas infecciones pero debe ser el médico especialista quien lo recete. Por ejemplo en mi caso he utilizado la pomada "Monistat", y también "Lamisil" es muy conocida. Si te es posible adjuntar una captura sólo de la zona afectada sería útil para que podamos confirmarlo, aunque creo que no es necesario. Sé que da mucho reparo tener que ir al médico, pero es preferible que un experto evalúe la situación y recete la medicación adecuada. Puedes consultar sin compromiso con tu médico de cabecera, sólo por evaluar y tener otra opinión más válida. Ánimo.

Hola amigo, muchas gracias por responderme.

El granito en cuestiòn, se parece, sin embargo con una forma màs esfèrica y con la punta lisa (no parece tener ningùn tipo de abertura) y es algo màs grande. Agendè una cita con mi mèdico para el viernes, pero me gustarìa tener una idea de antemano, por eso de la preocupaciòn. No me molesta adjuntar ningùn tipo de fotografìa siempre y cuando pueda ayudar a un diagnostico algo màs preciso.

Màs que una mancha parece, un grano.

I. Buenas León, gracias por subir la imagen. Yo también he tenido esa 'roncha' o abultamiento varias veces, es muy diferente a como lo entendí y pensó que no tiene la menor importancia.

Creo que sólo se trata de un poro alterado/infectado, puede ser piloso (puede haberse ifectado al caerse un pelo), deberñia bastar con mantener la zona lo más aseada posible y aplicar alcohol en la zona con un trozo de algodón, (sólo esto fue lo que hice en su momento, no sé si es lo más adecuado), el grano debería ir disminuyendo poco a poco, aquí podemos confirmarlo.

http://www.acneyespinillas.com/que-son-los-granos-y-espinillas-genitales-causas-y-soluciones-en-hombres/

El verdadero problema se da cuando aparecen varias de estas espinillas de golpe o de forma progresiva, pero una sola casi siempre significa una pequeña infección porosa.

Tal vez una pomada sea más eficaz que el alcohol, pero pienso que no merece la pena. En cualquier caso, si el alcohol no lo reduce podemos ver alguna opción de pomada, considerando siempre que lo ideal es acudir a un especialista (nada necesario en principio).

Wow, muchísimas gracias enserio. Estuve muy preocupado, pero creo que ahora me siento más tranquilo para mi visita al médico. Muchas gracias por tu paciencia y tu apoyo.