Pueden cobrarme en la escuela infantil el mes completo cuando al 6 día de adaptación decido dar de baja a mi hija?

El pasado mes de junio matricule a mi hija en una escuela infantil concertada de Valencia, para lo cual aboné la cantidad de 150€. Comenzó el curso el pasado 3 de septiembre, y comuniqué a la directora el día 14 que no íbamos a seguir y que quería darla de baja. En el periodo de adaptación no ha ido mas de 2,5 horas al día, y solo acudió 7 días. Me indica que a pesar de comunicarlo en un corto plazo que pierdo la matricula y que debo abonar el mes de septiembre completo. ¿Esto es correcto? Nosotros no estamos conformes, entendemos que la matricula la perdemos y que con eso debe cubrirse el servicio prestado estos 7 días, pero abonar la mensualidad completa cuando les comunicamos en el periodo de adaptación que queríamos darla de baja no nos parece bien. ¿Si devuelvo el recibo pueden denunciarme? ¿Es legal este abuso por parte de los centros?

2 respuestas

Respuesta

Posiblemente al rellenar la matricula o firmar la documentación, firmaras al respecto. Revísalo.

Por otro lado es común en las empresas cobrar de esta manera.

Con la matricula estas pagando gastos de gestión, y con la mensualidad has pagado los profesores, que van a cobrar el mes completo si van 1 o 10 niños, así que es entendible que te cobren por algo que la empresa ha de pagar.

Respuesta

Yo creo que en ese caso, aceptaría perder la matrícula, pero pagar lo correspondiente a una semana, que es lo q asistió al centro o... Como mucho, dos, a modo de compensación por la molestias y el resto no. Devuelve el recibo y personificate en dirección para llegar a un acuerdo.

En el resto de servicios pagas lo consumido, no se ha de pagar la mensualidad entera si no lo ha disfrutado.

También te digo, que seguramente, ellos se molestarán y no te readmitieran... La gente es así. Se intenga aprovechar... Y lis q reclamamos... Pues no les compensamos.

Un saludo y ya nos cuentas, qué tal ha ido el acuerdo.

Finalmente devolvemos todo el mes porque ellos así nos lo han pedido. Se han ofendido un poco por transmitirles la sensación que teníamos de que se estaban aprovechando y han rechazado incluso el importe proporcional a los días que ella ha estado. Solucionado pero con mal sabor de boca... Gracias por todo!!