Cyclofem por primera vez, ¿Se me salio un poco el liquido no se que hacer?

El día 30 de agosto me aplique por primera vez cyclofem, pero note que se salio un poco de el liquido no se que pensar es igual de efectivo. El día 16 de septiembre me llego manchas cafés pero muy leves llevo 4 días así y con dolor bajito, no se si es efecto de la inyección. ¿Mi pregunta es me la aplico el día 30 de septiembre o espero la regla nuevamente para empezar de nuevo por lo que se salio un poco de la inyección?

2 respuestas

Respuesta

Hola paola vera

Si la cantidad que se "salió" no es significativa (y eso solo tu y quien la aplico pueden determinarlo) el efecto de la inyección no se vera afectado.

La alteración del ciclo menstrual es común durante los primeros meses de uso de anticonceptivos hormonales.

La inyección se debe colocar el mismo día del mes cada mes para que sea efectiva, la relación con el ciclo menstrual es solo significativa durante la primer aplicación.

Respuesta

Si se sale algo de líquido, es porque se a aplicado demasiado deprisa.

Si no fue mucho, no habrá problema.

1.- Si usas una inyección anticonceptiva mensual:

Estas inyecciones por lo general se aplican el primer día de la regla, y luego cada treinta días (entre 27 y 33 días). Si una aplicación se atrasara más de 33 días, el efecto anticonceptivo sería dudoso.

Las inyecciones subsiguientes no necesariamente se aplican durante el período menstrual sino, como se señaló, cada treinta días.

La inyección se debe aplicar respetando de manera estricta los intervalos. De lo contrario, disminuye el efecto contraceptivo.

2.- Hay otras inyecciones que protegen durante 3 meses:

Solo lo comercializa un laboratorio y su nombre es Depro-Provera®. Se inyecta cada 12 semanas (aproximadamente 3 meses) y está compuesto solo de progesterona, por lo que es junto a la mini-píldora, ideal para aquellas mujeres que sufren incómodos efectos secundarios debidos a los estrógenos.

  • Algunas mujeres pueden sentirse incomodas con la desaparición de la regla, aunque sea temporal.
  • Sangrado irregular durante los primeros 3 meses.

Cada inyección de anticonceptiva te protegerá del embarazo por 12 semanas. Por lo tanto, deberás visitar a tu médico cada 12 semanas para colocarte la inyección. Si te retrasas dos o más semanas para colocarte la inyección, es posible que tu médico te pida que te realices una prueba de embarazo, o que te recomiende utilizar anticoncepción de emergencia si tuviste relaciones sexuales vaginales en las últimas 120 horas (cinco días).

Si la inyección te la puso el médico, no tengas cuidado, de haberese salido mucho, te lo hubiera advertido.