Manchas blancas después del teñido

Teñimos tela de algodón en maquinas scholles, proceso : previo, teñido, jabonado. Resulta que cuando descargamos y procedemos al secado para ver la calidad estas presentas manchas blancas verticales en todo lo largo de la tela, como si le habrían pasado con una brocha.

Podrían decirme a que se debe esto y como lo corregimos

2 Respuestas

Respuesta

Las causas podrían ser varias.

Suponiendo que es tejido de punto(No lo estas diciendo) las causas más probables pueden ser por descargas de aceite en algunas zonas de agujas como también, agujas de diferente espesor o marca por zonas(Una recarga parcial en maquina).

Tienes que pensar que, para que4 las líneas o rayas sean verticales(en le sentido del tejido) los problemas tiene que provenir de las fonturas/agujas.

Una posible mejora puede ser, caustificar el tejido con Soda caustica de no menos de 10 º Be. Pero esto no es seguro. Es solo una posibilidad.

Saludos. Jul

Respuesta

B dias navegando encotre esta pagina se de lo que hablas si son manchas verticales es problema del articulo si son manchas blancas hablando vulgarmente como si fuera un escupitajo seco en el neutralizado utiliza un secuestrante y a ph de 5 para asegurarte aun mas en el jabonado tambien utiliza un secuestrante y en la descarga...