¿Existe juegos y programas que expriman los procesadores utilizando todos sus núcleos a su tope de frecuencia?

Existe juegos y programas que expriman los procesadores utilizando todos sus núcleos a su tope de frecuencia (velocidad de Hertzios). Los programas de test de procesadores como por ejemplo el OCCT si que llega a exprimirlo en tu totalidad si se configura para que utilice gran cantidad de datos. Por ejemplo un i3 a 3,6Ghz con 2 núcleos ¿llegarían a utilizar al 100% su rendimiento un juego o programa que exige altos requisitos como lo hace el OCCT?

2 Respuestas

Respuesta

Claro que existen y muchos además, puedes usar compresores de archivos como winrar, también renderizado de imágenes y encoders para cambiar videos de un formato a otro.

También existen proyectos de computación online que estudian enfermedades como el sida, cáncer, parálisis muscular, energías limpias, etc y usan toda la CPU del los PC de usuarios para investigar estos temas. Estos procesos se ejecutan con la prioridad más baja del sistema es decir que solo usan la CPU que te sobra y siempre mantienen al 100% la CPU con todos sus núcleos

Puedes verlos en la página del worldcommunitygrid o en BOINC

Un técnico informático de un establecimiento me a montado un ordenador con placa Asrock B85M-PRO4 con procesador Intel i3 4160 de 3,6Ghz con una RAM de dos módulos de 4Gb cada uno. Le comprobé la temperatura del procesador llegando a los 77 grados ambos núcleos utilizando el programa de test OCCT. El técnico me dice que es normal esa temperatura al utilizar dicho programa de testeo porque utiliza todo el rendimiento del procesador, y esa temperatura en un uso normal con cualquier programa o juego no me va a llegar ni de lejos porque ninguno utiliza el 100% del procesador.

¿Me esta mintiendo entonces?

No me gusta tirar piedras contra tejados ajenos pero aunque no es mentira tampoco es cierto al 100% es decir que depende de los programas que utilices, normalmente no se suelen utilizar mucho estos programas que te he dicho antes y si que es verdad que solo se suele usar un 25% o 50% de la CPU normalmente pero hay usuarios que son muy aficionados a estos programas y si que usan normalmente el 100% de la CPU de hecho con el programa que te he dicho antes yo siempre tengo mi CPU al 100% y la temperatuna no sube nunca de los 40ºC cuando alcanza en verano los 50ºC ya empieza a darme problemas y se queda colgado el PC o empieza a hacer cosas "raras" y aunque la temperatura máxima de las CPU depende de cada modelo creo que 77ºC es demasiado y te lo tendría que solucionar cambiando la pasta térmica o poniendo un ventilador más potente.

Respuesta

Hay muchos programas y varios juegos.

De programas tenes WinRAR, 7-Zip, Prime95, SuperPI, Cualquer software de Benchmarking como PCMark o 3DMark, etc.

Y de juegos, los ultimos como Batman: Arkham Knight, o la demostracion tecnica Star Swarm tambien sirven.

Tambien esta el software de renderizado, como Blender, AutoCAD, software como Adobe Photoshop, Sony Vegas, Aphophysis, Ultra Fractal o incluso Aida64 tambien pueden ser usados para exigir al procesador al maximo.