Problema de física 1ro Bachillerato

Un depósito de gas butano (densidad 0,02 g/cm3) tiene forma esférica de 20 metros de radio. Determinad la masa del gas contenido en el depósito i expressadla en toneladas métricas.

Seguro que debe ser algo fácil pero ahora mismo no me sale me ayudaría mucho una respuesta concisa y bien explicada. Por cierto el resultado es 670,2 Tm.

D=m/v

1 respuesta

Respuesta

El butano tiene una densidad de 2.60 Kg/m^3 en condiciones normales ( el dato que das 0.02 gr/ cm^3 ... no es válido...)

El volumen del deposito esferico es = 4/3 pi radio^3 = 4/3 x 3.14 x 20^3 = 33493 m^3

Luego Masa de butano = 2.60 Kg/m^3 x 33493 m^3 = 87082 Kg. = 87 Toneladas.