Separación con mi pareja después de convivir 10 años

Tengo 10 años viviendo en union libre con el padre de mis 2 hijos. En el ultimo año lo he notado cambiado, creo que sale con otra persona, ya no tenemos intimidad... Me ha manifestado que quiere que nos separemos... ¿a qué tengo derecho?... ¿Qué responsabilidades le quedan a el conmigo?.. ¿Tengo derecho a sus propiedades?

2 respuestas

Respuesta

Es el padre de tus hijos, se supone que si esta legitimizados, tiene que pasarle lo que corresponda, y a vos, lo que decida la legislacion de tu pais, te sugiero esperes que te conteste alguien de tu pais, pero si tenes dudas, es mejor que consultes personalmente, antes de tomar alguna decision, por ej. si te vas a ir a vivir a otra parte con tus chicos, tienes que decidir la custodia, y que te corresponde, por que si no podria alegar ( no digo que lo haga, no dudo de sus intentiones) que te fuistes e hicistes abandono de hogar, etc. Es mejor prevenir, por vos y por los chicos. Ste.

Respuesta

Te corresponde UNICAMENTE lo que tu has pagado de propio bolsillo. Si la vivienda la pagó tu pareja no te correspondería NADA. El tema de los hijos sino lo resolvéis vosotros de forma amistosa, lo decidirá un juez.